Hola a todos. Para mi decidir que estudiar es una de las decisiones mas importante en la vida, despues de recibir a Jesus Y con quien casarte. Es por eso que me tome la confianza de hacer esta compilacion de informacion. Espero que sea de ayuda personal y si sabes de alguien que necesita direccion es este momento y tu puedes ayudarle usalo para guiarle.
Si al leerlo deseas hacer algunas sugerencias sientete en la libertad de dejar tu comentario al final de esta articulo.
¿Como Decidir Que Estudiar?
Objetivo de la lección: Dar dirección a los jóvenes de cómo tomar decisiones acertadas.
Que los jóvenes apliquen lo aprendido a tomar una decisión
Sobre que estudiar.
Factores que influyen en la elección de las carreras.
• Los padres por ejemplo ejercen mucha presión, siempre están ahí pendientes y es natural, pero a veces tratan de que uno haga lo que ellos no pudieron hacer, por ejemplo; si la mamá quería ser abogada, y por x o y motivos, no pudo, entonces en ese sentido hay cierta frustración y por naturaleza se va a sentir un poquito mejor realizando sus sueños a través de sus hijos.
• Otra cosa importante es la “tradición familiar. Por ejemplo si uno hace parte de una familia de ingenieros, abogados, médicos, panaderos o de lo que sea, siempre va a haber esa tendencia a hacer lo mismo, a seguir la tradición familiar, y es tanta la influencia que así a uno no le guste, lo terminan convenciendo, porque desde pequeño se ha crecido en ese ambiente, en las reuniones familiares los temas de conversación y todo siempre gira en torno a lo mismo.
• Otro factor importante son los amigos, el mundo en el que uno se mueva, y los círculos sociales; por ejemplo cuando ya se van a graduar suele suceder que los mejores amigos elijan la misma carrera y en la misma universidad para continuar con la amistad, porque es tanta la dependencia y el apego que se crea, que mejor deciden estudiar lo mismo, entonces ahí juegan otros intereses y la decisión no es del todo consiente ni individual.
• Otro factor importante es la sociedad, las noticias, los medios de comunicación, todo está conectado, y constantemente están hablando de las carreras de moda, de las carreras más cotizadas, de los profesionales más exitosos y eso también influye en la toma de la decisión.
Que provocan las decisiones equivocadas.
• Provoca frustración.
• Hace perder tiempo.
• Rebaja la moral.
• Debilita la disposición a esforzarse.
• Da por resultado un mal desempeño.
Pasos objetivos para seleccionar bien tu carrera.
Reunir Información.
El primer paso del procedimiento de toma de decisiones es reunir la información que sirva para lograr los objetivos que se buscan alcanzar. Para que la información sirva tiene que ser:
Suficientemente detallada.
Precisa.
Completa.
Oportuna.
Recuerde que siempre debe haber un equilibrio entre lo disponible y lo deseable.
Las preguntas "por qué", "quién", "qué", "cuándo", "dónde" y "cómo" representan una lista de control de las áreas que puede tener que investigar antes de tomar una decisión.
Pregúntate
• ¿Por qué quieres estudiar esa carrera?
• ¿Para qué quieres estudiar esa carrera?
• ¿Dónde puedo estudiar esa carrera?
• ¿Como voy a hacer para terminar mi carrera?
•
Hay tres fuentes principales de información para la toma de decisiones:
Recursos humanos. La gente es probablemente su mejor fuente de información y la de más fácil acceso.
Materiales escritos. Puede haber informes o libros que deba estudiar, artículos de publicaciones regulares, estadísticas, cartas o publicaciones.
Fuentes informáticas. Esto incluye bases de datos, CD ROM e Internet.
No se puede tomar una acertada decisión antes de conocer todos los hechos acerca de la cuestión. Una vez que tenga claro los objetivos, obtenga información de alta calidad y de fuentes apropiadas.
Evaluar Opciones. Factibilidad: (posibilidades)
Los costos. Esto es a menudo el criterio de factibilidad más importante. Es necesario saber si se puede costear una opción particular antes de aceptar o rechazarla. Hay que tener en cuenta varios costos: Costos monetarios y no monetarios, aquí se consideran todo tipo de factores. Costos de oportunidad, los costos de adoptar una opción y no otra.
Riesgo: una de las maneras más directas de analizar los riesgos es simplemente evaluar el peor resultado posible de la opción. Esto suele llamarse evaluar el riesgo de "peor variante" de una opción. Si está dispuesto a aceptar las consecuencias de ese riesgo, puede seguir adelante con esa opción. Sí, por el contrario, decide que los resultados de "peor variante" serían demasiado graves como para soportarlos, lo mejor sería rechazar la opción.
Elegir la mejor opción.
Uno de los pasos finales es elegir la mejor opción de la gama de soluciones o decisiones posibles que ha generado y evaluado.
Evaluar los pros y los contras. Involucra enumerar las ventajas y desventajas de los distintos cursos de acción y luego elegir el que tiene las mayores ventajas.
Consensuar (básicamente con los padres). Para alcanzar un consenso hay que producir una discusión hasta llegar a una decisión acordada. Este abordaje no funciona a menos que todos los participantes puedan decir lo que piensan; expresen honestamente lo que sienten y opinen; salgan de la reunión sintiendo que ha emergido una decisión como resultado de una discusión adecuada
¿Cómo decidir que estudiar?
Parte 2
La oración y la dirección de Dios
No olvide bañar sus pensamientos, actitudes, acciones, metas y logros con oración delante de Dios quien se compromete a enderezar nuestros caminos a pesar de nuestros errores o fracasos.Finalmente nuestros éxitos solo pueden serlo si en verdad hemos hecho su voluntad.
En cuanto a mi relación con DIOS. (Consideración Espiritual)
1-¿La decisión traerá Gloria a DIOS? (1ª Cor. 10:31)
2-¿Esta sería una decisión que Jesús adoptaría? (1ªP.2:31)
3-¿Estarías orgulloso de esta decisión frente al tribunal de Cristo? (Ro.14:10).
En cuanto a mi relación íntima. (Consideración interna).
1-¿Esto le dará poder a algo para esclavizarme? (1ªCo.6:12)
2-¿Puedo hacer esto con toda seguridad de que es correcto? (Ro.14:22 y 23)
3-¿Estoy quebrando cualquier juramento o compromiso previo? (Stg.5:12)
Ministerio de Jovenes "PETRA" Langue, Valle.
Esto es una compilacion de articulos de varios autores entra ellos John Maxwell.
Mizraim Tovar
Este es un sitio dedicado a todos los Jovenes de la Iglesia Getsemani y Amigos de la Ciudad de Langue, Valle y Todos los que desean visitar. Dios Les Bendiga
lunes, octubre 19, 2009
viernes, octubre 16, 2009
¿¿Pecados Privados??
Texto Bíblico base: Josue 7.1
La manera particular en que se dio la toma de Jericó dejó un poderoso testimonio acerca del futuro que esperaba al pueblo si caminaba de la mano del Señor. En el próximo capítulo, sin embargo, vemos a Israel derrotada y humillada por un adversario insignificante. El pasaje de hoy, tomado del capítulo que relata la totalidad del lamentable episodio, nos ofrece la explicación por esta derrota: había pecado en el pueblo, y esto cortó en forma absoluta el obrar de Dios.
Lo increíble de esta situación es que era solamente un hombre el que había pecado. Acán, de la tribu de Benjamín, vio entre los despojos de Jericó un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codició y tomó (21). Dios, sin embargo, había dado específicas instrucciones acerca de la ciudad: Y será la ciudad anatema a Jehová, con todas las cosas que están en ella… pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis (6. 17, 18).
Lo que nos llama la atención es que todo el pueblo sufriera las consecuencias de la falta de un solo hombre. Nuestro asombro revela cuan convencidos estamos de que el pecado es un asunto muy personal, algo entre nosotros y Dios. Esta historia nos presenta la más dramática y contundente evidencia de que no existe tal cosa como el “pecado privado.” Todo pecado es una ofensa contra Dios y su pueblo, y tiene consecuencias más allá de nuestra propia vida.
El ser parte del pueblo de Dios implica la existencia de vínculos espirituales que no dependen de nosotros. No existimos en forma aislada,, tengamos o no una relación fluída con los demás. Cuando alguno de nosotros pecamos, no pecamos solamente contra Dios, sino que también dañamos la relación con nuestros hermanos, pues se interrumpe el accionar de Dios en nuestro medio, no solamente en mi vida. El pecado secreto es un asunto serio, porque afecta la vida de todas las personas que están relacionados con esa persona, de la misma manera que el alcohólico trae miseria a todos los que conviven con él o ella. Aunque no veamos las consecuencias, los resultados de nuestras acciones no pueden ser detenidos.
Para pensar:
Seguramente a esta realidad se refería Pablo, cuando decía que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con é (1 Cor 12. 26). El concepto no es que debemos dolernos con el otro, sino que el dolor de uno afecta a todo el cuerpo, aunque escogemos ignorarlo. De la misma manera, el pecado tiene consecuencias comunitarias! Saber esto le da un peso adicional al llamado a vivir en Santidad.
Autor: Christopher Shaw.Devocionales Cristianos
“3 Reglas para el noviazgo”
“3 Reglas para el noviazgo”
Todas las cosas me son lícitas, más no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna. " 1 Corintios 6:12 .
¡Al grano! Digamos que tienes una que otra espinilla o granitos negros en la nariz, que estás tan flaco(a), que pareces poste de luz, que estás un poco pasado(a) de peso. Probablemente se te para el cabello como espinas o lo tienes
tan lacio, que pareces trapeador mojado. El caso es que,
seas como seas, aquel o aquella chica(o) bonita(o), te mandó saluditos, ¡GUAU! La vida
te sonrie, el sol brilla sobre ti. ¡Vas a tener novia(o) ! más vale que te pellizques, no sea que se trate de un sueño.
La chava(o) no es cristiana(o), pero es muy buena onda.
No fuma ni toma y está más guapa(o) que las chavas(os) del grupo.
Además, le gustan las cosas de Dios y nunca te dice nada por ir a la iglesia. Te ha dejado entrever, que si te le declaras, se hara tu novia(o) y tu piensas..."ya de novios, la(o) voy a ganar para Cristo". Entonces... ¡RAJALE! Te tragas la mentira del diablo.
#1 La regla número uno es que el cristiano nunca jamás, never, nobody, nel, cero hawai, en ningun momento, bajo ninguna razón; puede andar con alguien que no sea de la familia de Dios. Aunque tu digas, "Es que la quiero un guatatal" o "Es que no hay muchachas(os) cristianas(os) en mi iglesia" o "por poquito y es cristiana(o)." A esto, Dios le denomina yugo desigual(2 Corintios 6:14-16) y por si fuera poco, ¡lo enfatiza seis veces! ¡no me creas a mi, búscalo! ¿Cómo fue que cayó Salomón? Andaba muy bien, ¡hasta escribiendo en la Biblia!, pero empezo a echarle ojitos a unas paganillas muy simpáticas y de ahí en adelante, todo se le fue de pique. Si tú eres de Dios, tienes qué obedecer en lo fácil y en lo difícil. El sólo busca tu bienestar. El otro compa es un león buscando a quien devorar, ¡quiere robar, matar y destruir! Dile que tú eres "private property", que se busque otro más tonto(a) o más rebelde, porque en lo que a ti respecta, vas a obedecer a Dios.
La regla número uno es: No andarás con nadie que no siga a tu Señor.
#2 Los chicos y las chicas no se conforman con cualquier cosa, los chicos buscan una con forma de reloj de arena y cara de Thalia y las chicas buscan uno que este fuerte, alto, ojos claros bueno para no hacerselas tan larga algo así como Silvestre Stalone. Es natural que queramos una muchacha(o) guapa(o), pero eso es cosa de niños inmaduros.
Dios dice, "no te claves en su exterior, cuando lo que importa es lo interior" (1 Samuel 16:7), La que ahora esta guapa(o) y flaquita(o), al rato se pondrá arrugada(o) y gordita(o). Lo que hoy tiene figura de reloj de arena o esta muy fornido y alto, se pondrá como reloj de escuela o como tinaco rotoplas: ¡bien redondita(o)!
El propósito del noviazgo es buscar una pareja para el matrimonio. Más vale que no busques una ganadora de Miss o Master Universo, sino que alguien que tenga carácter y buenos sentimientos.
Cinco años despúes de la boda no te va importar que esté guapa(o), lo que vas a querer es que te apoye, te anime y que tenga aguante en las buenas y en las malas. De nada valdrá lo guapa(o) que esté, sino que sepa estimarte, serte fiel. Lo cierto es que, muchas veces, la gente más guapa es la que menos carácter tiene. Son personas que se han rifado la vida confiados en que están "chulos o chulas", y tienen "amigos" por su bonito aspecto.
Nunca tuvieron qué modelar su carácter y su personalidad. Jamás se vieron forzados a ser lindos, flexibles, tiernos y comprensivos, porque se ganaban las amistades a base de popularidad. Ya de grandes, se han vuelto egoístas e inmaduros. Ya crecidos son ignorantes de lo que es tener una buena relación y una amistad generosa, incapaces de pensar en los demás. ¡Cuidado! No todo lo que brilla, es oro.
Regla número dos: Busca personas bonitas en lo interior. El físico no importa tanto. La belleza exterior es pasajera, mientras que lo noble, se refinará con el paso de los años.
#3 Alguno de nosotros jovenes, ya quiere tener una pareja, ya que se siente presionado porque se puede convertir en el blanco de los chistes y las sospechas de sus cuates: "'¿tendrá volteada la canoa?" "Será Livais" La premura no nos permite oir la voz de Dios: "El que se apura como loco, es un loco." (Paráfrasis de Proverbios 21:5) ¿Cuál es la prisa? ¿Porque tanto apuro por casarte? Una de las causas principales de la raquítica condición de la familia es nuestra sociedad, es que la gente se casa demasiado joven.
¡No te preocupes por lo que piensen los demás! Tú sabes quién eres: una persona que no busca conformarse a las normas de la sociedad, sino que quiere vivir su vida de tal manera, que Dios pueda decirle: "Bien hecho, buen siervo(a) fiel."
Regal número tres: ¡Trucha, Tranquilo(a), calmadón(na)
¿Cuál es la prisa?
http://iglededios.tripod.com/
ALTIVEZ ,Arrogancia, soberbia
Veamos rápidamente, cómo mira DIOS la altivez y la arrogancia vs la humildad y mansedumbre.
La mayor manifestación de la altivez y la soberbia, es pretender vivir sin DIOS. Es creer que no necesitamos a DIOS y podemos vivir en este mundo separados de Él. Este orgullo es uno de los mayores pecados.
Como se dijo en otra oportunidad, nosotros no estamos diseñados para vivir sin DIOS. DIOS nos manifiesta muchas veces que no temamos porque ÉL va a estar con nosotros. Es decir, la vida sin DIOS, sin contar con su amor y ayuda se nos hará demasiado pesada. Las tribulaciones y angustias le ocurren a todos, creyentes y no creyentes. Pero el creyente pasa esas situaciones difíciles tomado de la mano de DIOS. Pero el no creyente tendrá que pasarla solo.
Como vamos a ver, esta soberbia la pagamos muy caro y, en consecuencia, nuestra estadía en esta tierra se nos hará mucho más difícil.
Salmo 10:4 “El malo, por la altivez de su rostro, no busca a DIOS. No hay DIOS en ninguno de sus pensamientos”.
Salmo 138:6 “Porque JEHOVÁ es excelso, y atiende al humilde, más al altivo mira de lejos”.
Isaías 2:11 “La altivez de los ojos del hombre será abatida y la soberbia de los hombres será humillada; … “.
Isaías 13:11 “… abatiré la altivez de los fuertes”.
Isaías 5:15 ” … serán bajados los ojos de los altivos”.
Proverbios 22:4 “Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de JEHOVÁ”.
Proverbios 5:5 ” … porque DIOS resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”.
Proverbios 11:2 ” Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; más con los humildes está la sabiduría”.
Isaías 29:19 “Entonces los humildes crecerán en alegría en JEHOVÁ y aún los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel”.
Isaías 66:2 ” … pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiemble a mi palabra”.
Mateo 11:29 “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para nuestras almas”.
Esta altivez y soberbia nos alejan de DIOS. Perdemos su bendición, presencia y compañía.
Esta altivez y soberbia será abatida y humillada, mientras que como resultado de la humildad vendrán las riquezas, honra, vida y la sabiduría.
Definitivamente, sin obediencia, sin temor de DIOS jamás seremos bendecidos.
Aunque actualmente se predica mucho sobre la bendición y la prosperidad, se hace, posiblemente, con el fin de que las iglesias crezcan, predicando lo que la gente quiere oír.
Pero desde el punto de vista bíblico, si no buscamos la santidad, a la hora de la prueba y de la tribulación no podremos contar con la ayuda y la fortaleza de DIOS.
Nuevamente necesitamos entender que: “No se puede ganar con oración, lo que se pierde por desobediencia”.
Por Jorge Segura
Si eres hijo de Dios!!
«Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan». Mateo 4:3
Miriam, una jovencita de dieciocho años, muy comprometida en su servicio al Señor, fue atropellada por un autobús mientras caminaba hacia la iglesia, con la Biblia y el himnario bajo el brazo. Su cuerpo sin vida quedó tendido en la carretera, junto al libro sagrado.
Rosita, una niña de siete años, comunicó a su madre que, mientras caminaba de la escuela a la casa con otras compañeritas, un enorme perro detrás de una cerca hacía esfuerzos por salir para atacarlas. Su madre le aconsejó: «Si un día el perro sale, no corras; quédate quietecita orando y Jesús te cuidará». Un día el perro saltó la cerca. Todas corrieron, menos Rosita. Se quedó quietecita orando. Sin embargo, el perro la mordió.
¿Puede el cristiano seguir confiando en Dios cuando suceden estas cosas, cuando el dolor y la pena embargan su corazón, cuando suceden cosas que no tienen explicación? El diablo lucha con todas sus fuerzas para que no confiemos en Dios. El diablo sabe muy bien que la confianza en Dios es una de las características de la verdadera adoración. Adoramos a Dios cuando confiamos en él, sin importar las circunstancias. Podríamos decir que, en cierto sentido, adoramos al diablo cuando desconfiamos de nuestro Señor.
Constantemente el diablo susurra al oído del creyente: «Si eres hijo de Dios, ¿por qué se rompió tu matrimonio?» «Si eres hija de Dios, ¿por qué perdiste a tu esposo en ese accidente?» «Si eres hijo de Dios, ¿por qué estás sin trabajo?» «Si eres hijo de Dios, ¿por qué te suceden todas esas cosas?» Los cristianos han atravesado en todos los tiempos momentos muy difíciles. Muchos de los problemas que los afligen no tienen explicación. Job es el ejemplo típico. La Biblia dice que era perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Sin embargo, sabemos de todas las calamidades que le vinieron.
Jesús dijo en cierta ocasión: «Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora, mas lo entenderás después» (Juan 13:7).(No quiere decir que Dios envia estos problemas)
A pesar de las dificultades y de tantas cosas que nos suceden y que no se pueden explicar, tomemos la determinación de Habacuc, y digamos con él: «Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación» (Hab. 3:17,18).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)